Cáncer de Piel 

El Cáncer de piel cada vez va en aumento a pesar de la amplia publicidad e información sobre los beneficios de la protección solar y lo dañino que resulta la excesiva exposición solar o a las camas o cabinas de bronceado que actualmente están de moda.
El Cáncer de piel usualmente aparece en áreas expuestas y puede ser de tres tipos principalmente el Cáncer Espinocelular, el Cáncer Basocelular y el temido Melanoma.

Prácticamente todos a excepción de algunos casos la resolución del problema se realiza al retirar la lesión con márgenes amplios los cuales se estudian en el mismo momento por una Biopsia Transoperatoria (BTO) y revisada por una renombrada Dermatopatologa la Dra. Nora Méndez, para darle tranquilidad al paciente en el mismo evento quirúrgico.

Posteriormente que la Cirujano dermatóloga ( Dra. Ursula Piñeyro) retira la lesión el Cirujano Plástico reconstruye el área con colgajos locales realizando un obsesivo y artístico trabajo de reconstrucción para que el paciente no quede con ninguna marca visible al recuperarse y siga su vida sin problemas.

Entre mas temprano se detecte la lesión mayor posibilidades de éxito y curación con este sistema. Por lo tanto es importantísimo que cualquier lunar o lesión pigmentada que cambie de color, que los bordes ya no sean regulares, que forme costra una y otra vez, se inflame o de comezón se detecte a tiempo por los profesionales del Centro de Dermatología y Cirugía Plástica.

Si tienes alguna lesión o lunar dudoso no dilates en sacar cita con nosotros.