Mesoterapia para la calvicie

La calvicie masculina afecta cerca del 60% de los hombres adultos y se han buscado múltiples médicos y quirúrgicos para detenerla y mejorarla en el mejor de los casos.

El tratamiento va desde estimulantes de la circulación, bloqueadores hormonales locales, champús antiseborreicos, formulas mágicas y secretas, el micro injerto de cabello, colgajos, expansores y hasta peluquines.

En los últimos años el tratamiento medico angular para detener la caída de cabello en el hombre lo ha marcado la finasterida via oral  1mg al día.
Este tratamiento no esta excento de efectos colaterales en especial dos que preocupan importantemente. 1) La disminución del Libido ( ganas de tener relaciones sexuales) y 2) El hipogonadismo secundario por la disminución severa de DHT y Testosterona. Aun faltan estudios para ser categóricos en estos efectos colaterales pero la experiencia compartida por diferentes médicos nos dice que el porcentaje de pacientes con disminución del libido usando la finaterida oral es mayor que la que se ha publicado.
En la actualidad no podemos descartar la finasterida sino al contrario disminuir las dosis importantemente pero aumentar los efectos benéficos anticaida de cabello y esto se  ha logrado con la Finasterida al 0.25% en Mesoterapia capilar.
Con la experiencia basada en la observación clínica y fotográfica de nuestros pacientes podemos afirmar que el tratamiento con Finasterida intradermica  de un mes resume el tratamiento oral de un año aproximadamente.
Actualmente la mesoterapia para la calvicie es nuestro pilar como tratamiento Anticaida en un 90%  de los casos.