Corrección De Papada 

Cuando pasamos de los treinta se nos va acumulando grasa en la región submentoniana (papada) , en el angulo de la mandíbula y entonces se nos ve una cara mas ancha.
También esto se acompaña de flacidez y entonces nos preocupamos porque se empieza a notar la edad es cuando te dicen “ ya estas embarneciendo”.

Existen diversos métodos para corregir la papada. Desde el mas sencillo y mas común es la de la realización de Liposucción de papada con una única y diminuta incisión por atrás del mentón se extrae la grasa con microcanulas. El procedimiento es con anestesia local y no duele. Una segunda opción cuando existe más flacidez entonces realizamos la Liposucción de papada y colocación de hilos barbados de fijación a la mastoides. Se inicia la liposucción tal y como lo mencionamos anteriormente, después colocamos los hilos barbados desde la linea media de la papada hasta la mastoides (huesito detrás de los oídos) donde son fijados a través de una incisión de medio centímetro. Entonces habremos retirado la grasa en exceso así como hemos tensado la piel con los hilos para retirar la flacidez. Existen casos extremos de flacidez donde será necesario retirar la piel excedente (lifting de papada)  y esto se realizara con incisiones por detrás de las orejas y ocultas en el surco retroauricular.

Como ves existen múltiples métodos dependiendo de cada caso por eso es importante la valoración previa. En los casos donde existió flacidez antes de la cirugía siempre es recomendado en nuestros pacientes seguir con terapia de radiofrecuencia bipolar con el fin compactar y tensar mejor la piel y así el resultado perdure por muchos años.