Busto: Aumento, Reducción y Reposición

El busto es el signo de la feminidad, dato que constatamos al observar las esculturas y pinturas de nuestros antepasados.

El tener un busto bello y bien proporcionado realza la figura de toda mujer y por lo mismo existen múltiples trucos para levantarlo, aumentarlo o simplemente para mejorar su forma, cumpliendo casi siempre su objetivo pero a costa de naturalidad. Para estos casos ya es una realidad la mamoplastia de aumento con implantes.

Para aumentar el busto contamos con los implantes mamarios los cuales son básicamente dos componentes: silicón y solución salina.

¿Cómo se realiza?

El área de acceso para el aumento mamario puede ser por la areola, por el surco mamario o por la axila. La localización de este implante puede ser inmediatamente por detrás de la glándula o bien por detrás del músculo pectoral, dependiendo de cada caso en particular.

Existen múltiples formas, texturas y medidas, la decisión de cual implante usar  se tomara por el acuerdo del médico y paciente en la consulta pre operatoria. Esta elección es sugerida por el medico tomando en cuenta la altura de la paciente, anchura de las caderas, forma del tórax y espalda y sobre todo es importante tomar en cuenta las expectativas de la paciente.

¿Cómo será mi recuperación?

Es necesario usar un vendaje por 48 horas. Posteriormente se usara un top de ejercicio por tres semanas.
El busto se inflamara por un periodo de 7 días, tiempo en el que dará la apariencia de estar más grande de lo esperado.

La forma deseada y la sensación de naturalidad tomará de 4 a 6 semanas aproximadamente.

Cambios interesantes:

El cambio no solo se produce en el exterior el cual es bastante satisfactorio, sino tambien en la autoimagen corporal (imagen mental de uno mismo) dando seguridad y un cambio de actitud tan favorable que podría decirse que este es el objetivo primordial.

AUMENTO 

busto01

2

3

2

1

6

REDUCCIÓN DE BUSTO FEMENINO

Algunas personas tienen un busto demasiado grande que desarmoniza con su figura. Por otro lado el cargar todo ese peso extra causa dolor de espalda, pobre desempeño en los deportes y baja autoestima, porque no hay prenda que luzca.

En la actualidad existe un procedimiento muy efectivo para reducir el busto. La cicatriz puede ser en algunos casos solo una cicatriz vertical por debajo del pezón o una cicatriz alrededor de la areola que se llama periareolar.

En otros casos donde la reducción será muy grande y será necesario realizar la cicatriz en ancla. Es importante recalcar que el cuidado de la cicatriz postoperatoria es mandataria para nosotros. Se puede usar cremas cicatrizantes y después los borradores de cicatriz que incluyen Laser, Luz intensa, parches o geles de silicona,  triamcinolona intralesional si es necesario etc…

El Dr. Hernán Reyes consta de una técnica personal publicada llamada Mamoplastia Segmentaria de Autorelleno (Mamoplastia en gajo de Naranja). Donde se utiliza parte del tejido de la paciente  para rellenar sin necesidad de usar implante mamario y quedando solo una cicatriz vertical.

 

REDUCCIÓN 

 

 

7