Cuando observamos al espejo o nos observamos en fotos y nos damos cuenta que ya no somos los mismos que hace algunos años, se nos nota la edad. Observamos que la línea mandibular ya no es una línea mas sino un camino bruscamente interrumpido por el e descenso de nuestra pesada mejilla, la papada es blanda y empieza a estar flácida, se nos marcan con mayor intensidad los surcos naso labiales (de la nariz a la comisura labial) y el pómulo se aplana y pierde su redondez juvenil. Entonces tu eres candidato para la colocación de hilos tensores barbados.

La característica especial de estos hilos es que tienen diminutas patitas que van en direcciones opuestas y que al colocarlas en el tejido que deseamos tensar o estirar actúa como VELCRO y permanece moldeando o estirando según sea el caso de de 4 a 8 anios .

Existen en el mercado múltiples modelos y grosores de estos hilos en cderma utilizamos en un mismo paciente diferentes tipos de hilos para tener un mejor resultado y que sea perdurable.

En cderma tenemos mas de 13 años colocando estos hilos con excelentes resultados y una de las ultimas innovaciónes es la de utilizar los hilos barbados absorbibles los cuales se absorben sin dejar huella pero lo que hace su efecto de tensión es la cicatriz interna que este deja a su paso. Con estos hilos absorbibles ya no tienes que preocuparte de que va a pasar si decides posteriormente a realizarte un minilift con los hilos instalados. Actualmente se colocan otros hilos maestros no absorbibles de Polipropileno mas gruesos y mas largos que soportan muchísimos kilos de peso y por lo tanto mucha mas tensión lo que se traduceria a una mayor duración de efecto hasta de 8 anios .

Es un procedimiento con anestesia local toma alrededor de 45 minutos colocarlos y  al aplicar la anestesia la molestia será minima ya que se coloca media hora antes crema anestésica muy potente.  La recuperación toma alrededor de 24 a 36 horas tiempo que tarda  en desinflamarse el área tratada, puede presentarse moretones leves.

La colocación de los Hilos Rusos o barbados no son para todos ya que si existiera una delgadez de piel extrema y/o Flacidez o sobrante de piel exagerada lo mejor será realizarse una ritidoplastia o Facelifting.