Terapia Foto dinámica (PDT)

Cuando el proceso del daño solar y envejecimiento sigue su curso entonces  nos encontraremos manchas de la edad en la cara y en las manos que son nada menos que el depósito de lipofucsina. Otros signos de daño solar en combinación con la edad son la aparición de queratosis actínicas que son placas o costras que tienen  un potencial a volverse cancer de piel.

Otros signos de este mismo proceso es la aparición de rojeces en la nariz y mejillas, así como decoloraciones o irregularidades en la pigmentación y también la aparición de poros grandes,

Existen casos extremos donde ya encontramos cáncer de piel superficial y muchas lesiones actínicas (premalignas) donde no es factible retirar tal cantidad de lesiones con cirugía entonces la mejor elección es la Fotodinamia que barre literalmente con todas ellas.

La terapia Fotodinamica se realiza en conjuncion con sistemas Laser, Luz Azul o de Luz Intensa (depende del caso) y la aplicación tópica de ALA (acido aminolevulinico)  cuyo nombre comercial es Levulan ® , para tratar la piel dañada de una manera mas sutil e inteligente. Una vez aplicado el Levulan® en la piel ya que es sensible a la luz se activa con una luz Laser especifica y el tejido dañado  absorbe la energia de la luz y asi destruyendose dejando intacto el tejido sano adyacente. De esta manera se realiza una renovación celular y mejora importantemente las rojeces, rosácea, arrugas, lesiones premalignas, problemas de pigmentación así como cicatrices cutáneas dejando una piel mas suave y sana así como de una apariencia mas juvenil.

La mayoria de las compañias de gastos medicos  contemplan la terapia Fotodinamica por ser un tratamiento muy efectivo y poco costoso en comparación con  la Cirugía  para tratar queratosis actinica y Cáncer de piel superficial.

fotodinamica1