VARICLEAR- Vive Sin Varices                

Clinica de Flebologia Cosmetica

En Cderma atendemos la Dermatologia Cosmetica y la Cirugia Plastica Estetica desde hace mas de 15 anios . En el terreno de la Flebologia entre todos nuestros tratamientos hemos atendido exitosamente variculas y aranitas Vasculares desde hace mas de 10 anos con diferentes Tecnologias Laser y Escleroterapia.

Este 2015 hemos iniciado una nueva etapa con el cambio  fisico de Instalaciones a San Pedro Garza Garcia, Nuevo Leon , donde nuestro centro ha crecido mucho mas en todos los sentidos para brindarte aun un mejor servicio y en ese sentido tenemos la dicha de asociarnos con excelentes medicos Argentinos Certificados y con entrenamiento  formal en Angiologia, Flebologia  Cosmetica y Linfedema , los doctors Alejandro Fabiani y la Dra Gabriela Cassange, ambos con amplia y nutrida experiencia en el campo de la Angiologia, Linfologia (Linfedema) y la Flebologia cosmetic.


1d

Lo que nos atane en nuestro Centro es la atencion  a la FLEBOLOGIA COSMETICA , nosotros la hemos bautizado  VARICLEAR Clinica  Integral de Flebologia Cosmetica con la finalidad de tener a unos profesionales de este campo atendiendole su problema de VARICES y permitiendole tener unas PIERNAS LIBRES DE VARICES.

Que atendemos en la Flebologia Cosmetica?

VARICES:

Las varices o venas varicosas son venas hinchadas a causa de una acumulación anormal de sangre producida por una debilidad, a menudo heredada, en las paredes de las venas superficiales. Esta debilidad hace que las venas se estiren y se dilaten, de manera que la sangre se acumula fácilmente cuando una persona permanece de pie durante mucho tiempo. Este proceso se da habitualmente en las venas de las piernas y las mujeres son más propensas a padecerlo.

ARANAS VASCULARES O VARICULAS:

Ochenta por ciento de la población general adulta padece varículas o también conocidas como “arañitas en la piel” y este fenómeno afecta 4 veces más a las mujeres que a los hombres. Estas “arañitas” se observan con mayor frecuencia en mujeres de entre 14 y 48 años con una prevalencia del 50 por ciento.

Las varículas están predispuestas a factores hereditarios, conductas sedentarias (permanecer parado o sentado por largos periodos), uso de anticonceptivos, problemas hormonales, embarazo, afecciones del hígado y obesidad. Existen además situaciones que llegan a exacerbarlas tales como fumar, falta de ejercicio e incremento de peso.

Son pequeñas várices que se presentan como venas dilatadas de rojo brillante a rojo vino o azul, en ramilletes y formando algo como telas de araña. Por ello se les conoce como “ arañitas ”. Alrededor del 20 por ciento, es decir, 2 de cada 10 de las mujeres con varículas, llega a tener várices grandes y en ocasiones ocultas.

Las varículas comúnmente se presentan en las piernas y muslos, sin embargo, también llegan a figurar en la cara -alrededor de la nariz, mejillas o parpados- así como en el tórax anterior o en la “v” del escote

ba

CAUSAS:

Entre las principales causas de la aparición de varices destacan tres. En primer lugar, y si se trata de varices primarias, están las válvulas congénitamente defectuosas. Las válvulas son responsables de hacer circular la sangre hacia el corazón, por lo que si no funcionan correctamente la sangre se acumula en la vena provocando su hinchazón.

La tromboflebitis provoca el mismo efecto. En este caso, son trombos, o lo que es lo mismo, coágulos, dificultan la circulación. Esta situación puede darse, por ejemplo, tras prolongados periodos de reposo en cama. Y, por último,  la tercera causa más probable para la aparición de varices es el embarazo. Por suerte, las varices que aparecen durante el período de gestación son secundarias y tienden a desaparecer entre 2 y 3 semanas después del parto.

v1

TRATAMIENTOS ACTUALES:

Tratamiento Flebo-esclerosante

Se reserva para el tratamiento de arañitas o talangiectasias y consiste en la inyección de una sustancia química que irrita las paredes de esas pequeñas venas hasta lograr su cierre. Por ser un tratamiento con fines exclusivamente estéticos se utiliza una medicación que no presenta efectos adversos ni deja manchas cutáneas permanentes. Se realiza en el consultorio, una vez por semana, tiene una duración aproximada de 15 minutos y luego del mismo el paciente continúa con sus actividades habituales. Dependiendo de la cantidad de arañitas a tratar, la mayoría de los pacientes finalizan el tratamiento en 6 a 8 semanas.

 vv

Tratamiento Laser Transdermico Nd:YAG pulso largos y cortos

Se utiliza también para el tratamiento de arañitas o talangiectasias, en aquellos pacientes en los que por la magnitud de presentación requerirían un número excesivo de sesiones flebo-esclerosantes o en los que por alguna razón no lo toleran. Habitualmente son necesarias 3 sesiones con un intervalo de 3 semanas entre cada una de ellas. En ocasiones es necesario complementarlo con el anterior.

Comunmente se utilizan Nd:YAG 532 o 1064 de pulso Largos.

pl

Microcirugía Estética de Várices

Se utiliza para el tratamiento de venas dilatadas que por su porte no pueden ser esclerosadas. Consiste en su extracción a través de incisiones que, por ser tan pequeñas, no necesitan ser suturadas por lo que no dejan cicatriz alguna. Se realiza en una sala de operaciones, bajo anestesia local y el paciente vuelve a su domicilio 2 horas mas tarde. Luego de 36 hs de reposo se suelen retomar las actividades habituales.

se

Laser Endoluminal

Si bien la no se aconseja de rutina sacar las venas safenas, existen casos en los que por su grado de insuficiencia y dilatación es necesario su tratamiento. Para ello contamos con el laser endoluminal que consiste en el cierre de la vena desde su interior utilizando energía térmica laser, evitando así la resección y consiguientes hematomas (moretones) y molestias posoperatorias. Se realiza en quirófano, con anestesia local y en pacientes sensibles la acompanamos con sedacion .El paciente regresa a su domicilio el mismo día. Al igual que con la microcirugía, el resultado estético es óptimo con un rápido retorno a las actividades habituales.

lo

En CDERMA contamos con Medicos Especialistas en la Flebologia Cosmetica para tu seguridad y por supuesto en la mayor eficacia en tus tratamientos.

Vive una vida sin VARICES en tus piernas y acude con los especialistas.

VARICLEAR- Clinica Integral para la Flebologia Cosmetica.