Infórmate

Causas y factores de riesgo del Acné

Tratamientos para el Acne

El acné es una afección cutánea que afecta al 80% de las personas entre 11 y 30 años. Se caracteriza por la aparición de granos o de otras lesiones a veces profundas: puntos negros, espinillas, quistes, nódulos.

Cderma® Dermatología cuenta con tratamientos efectivos, pero el acné puede ser persistente. Los granos y erupciones sanan lentamente, y cuando uno empieza a desaparecer, otros parecen aflorar. Se recomienda ampliamente iniciar cuanto antes el tratamiento ideal según su causa, de los cuales incluyen los siguientes:

    • Edad. El acné puede presentarse en personas de cualquier edad, pero es más frecuente en los adolescentes.
    • Cambios hormonales. Estos cambios son frecuentes en los adolescentes, mujeres y niñas, y en personas que toman determinados medicamentos, incluso los que contienen corticosteroides, andrógenos o litio.
    • Antecedentes familiares. La genética interviene en el acné. Si tus padres padecieron acné, es probable que tú también lo padezcas.
    • Sustancias grasosas o aceitosas. Es posible que padezcas acné cuando tu piel entre en contacto con lociones y cremas aceitosas, o con grasa en un área de trabajo como una cocina con freidoras.
    • Fricción o presión en la piel. Esto puede ser causado por elementos como teléfonos, teléfonos celulares, cascos, cuellos ajustados y mochilas.
    • Estrés. El estrés no causa acné, pero puede empeorarlo si ya lo padeces.

Los tratamientos varían según la indicación del especialista, si el acné es severo, puede incluir tratamientos tópicos, antibióticos orales o bien retinoides orales.

Conoce más en Dermatología – Clínica Acné