Infórmate

¡Cuidado! Cirujanos plásticos ‘pirata’ en N.L.

Cirugía Plástica

Ante el caso del pasado 15 de mayo de la mujer que perdió la vida tras realizarse un tratamiento quirúrgico con fines estéticos, especialistas pidieron a la población asegurarse que las clínicas y médicos que ofrezcan cirugías plásticas estén certificados.

El presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Nuevo León, Luis Fernando Lira Menéndez, reveló que actualmente tienen registrados 2,164 médicos en cirugía plástica certificados en el país, de los cuales 156 ofrecen sus servicios en el estado.

Se alerta sobre el incremento de clínicas ilegales y estimó que por cada cirujano plástico certificado, existen 10 que ni siquiera son médicos y se calcula que de los 19,500 médicos irregulares que hay en el país, 2,000 se encuentran en Nuevo León.

Por lo mismo, se urge a todos aquellos que planeen realizarse una cirugía estética investigar si el doctor que los operará está certificado, ingresando a la página www.cmcper.org.mx del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, A. C.

Cirujano Plástico Certificado
Dr Hernán Gabriel Reyes Cantú, Cirujano Plástico Certificado

Leave A Reply