Infórmate

Nueva opción terapéutica para tratar el Melanoma

Melanoma

Por vez primera, un conjunto internacional de estudios desde la Universidad de la ciudad de Boston (EE.UU.), ha descubierto un nuevo activador de NRAS y ha conseguido desarrollar un inhibidor concreto para prevenir con eficacia el desarrollo del melanoma mutante de NRAS.

Se diseñó un inhibidor de STK19 que impidió de manera eficaz la activación y desarrollo de NRAS del melanoma mutante NRAS en un modelo experimental.

Los estudios primero identificaron STK19 (una enzima codificada por el gen STK19) como un regulador crítico de la función NRAS. Entonces caracterizaron el mecanismo por el que esta activación tiene sitio mediante ensayos bioquímicos y celulares. Por último, diseñaron un inhibidor de STK19 que impidió de forma eficaz la activación y desarrollo de NRAS del melanoma mutante NRAS en un modelo experimental.

“Este estudio da una estrategia terapéutica prometedora para el tratamiento del melanoma. Además de esto, el inhibidor de la STK19 podría ser una alternativa terapéutica en el veinticinco por ciento de todos y cada uno de los cánceres con mutaciones de RAS.” Explicó el creador pertinente, Rutao Cui, MD, PhD, maestro de farmacología y terapias experimentales en Escuela de Medicina de la Universidad de la ciudad de Boston.

“Esperamos que nuestros descubrimientos por último se traduzcan clínicamente en una mejor atención para los pacientes con cáncer.”

Cell

Conoce los tratamientos y tipos de Cáncer de piel aquí