Infórmate

Riegos del Sunburn Tattoo

Cderma Noticias

Este verano se ha popularizado el sunburn tattoo. Éstos son tatuajes temporales donde se colocan estampas o accesorios (anillos o collares) en la piel, para que así se forme una figura tras exponerse al sol. Aunque puede parecer algo inofensivo, puede poner en riesgo la salud.

Para formar los diseños, se debe estar expuesto al sol durante varias horas, y no aplicar ningún tipo de protector solar. Por lo tanto, los rayos ultravioleta penetran las capas de la piel y pasan a las más profundas, lo que puede dañar e incluso matar las células de la piel. Como resultado de esta quemadura solar, la piel se puede dañar de manera permanente y causar manchas, arrugas e incluso aumenta la probabilidad de padecer cáncer de piel. Claro esta que habrá ardor, irritación y otras molestias en las zonas afectadas.

Pero la dermis no es la única que se ve afectada. Esta práctica puede perjudicar a todo el organismo, ya que causa una deshidratación y originar un golpe de calor.

En ese caso, la temperatura del cuerpo rebasará los 40°C, y se manifiestará con dificultad para respirar, mareos y náuseas, un aumento en la frecuencia cardíaca y dolor de cabeza. Si el golpe de calor no se atiende, puede dejar daños permanentes en el cerebro y en otros órganos.

Lo mejor es no caer en la moda del sunburn tattoo, para así no ponerse en riesgo. Tu salud y bienestar deben ser siempre lo más importante.

Recuerda usar protector solar cuando te expongas a los rayos solares, incluso si es por poco tiempo. Evitar asolearse entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m, donde las temperaturas son muy altas e hidratarse con al menos 2 litros de agua diariamente.