Cirugía Plástica

Busto

Cirugía Plástica

Busto

El busto es el signo de la feminidad, dato que constatamos al observar las esculturas y pinturas de nuestros antepasados.

El tener un busto bello y bien proporcionado realza la figura de toda mujer y por lo mismo existen múltiples trucos para levantarlo, aumentarlo o simplemente para mejorar su forma. En Cderma® Cirugía Plástica siempre cuidamos de cumplir el objetivo deseado pero sobretodo un look natural.  

Busto

Tratamientos

La cirugía de aumento de senos o busto, conocida también como mamoplastia, es un procedimiento quirúrgico que se efectúa tanto para cambiar el tamaño como la forma de los senos. Durante la cirugía de aumento de senos, se colocan implantes mamarios debajo del tejido de las mamas o de los músculos del tórax; los cuales son básicamente dos componentes: silicón y solución salina.

Para algunas mujeres, el aumento de senos es una forma de mejorar su autoestima y la confianza en sí mismas. Para otras, el aumento de senos es parte de la reconstrucción mamaria después de una cirugía por cáncer de mama u otras enfermedades que afectan las mamas.


Mitos de la cirugía de aumento de busto

  • El procedimiento no quita la sensibilidad de los senos.
  • Los implantes no causan cáncer.
  • Los implantes no explotan por cambios de presión (en el avión).
  • Se puede amamantar de forma regular después de la cirugía.
  • La mayoría de las molestias se controlan con medicamento.
  • La cirugía de aumento de senos es muy segura, siempre y cuando sea realizada por un cirujano plástico certificado.

La cirugía de reducción de senos, también conocida como mamoplastia de reducción, es un procedimiento que se utiliza para eliminar el exceso de grasa, tejido y piel de los senos. Si tienes senos grandes, podría optar por someterse a una cirugía de reducción de senos para aliviar la incomodidad o lograr un tamaño de senos proporcional al cuerpo.

Aunque el cambio estético es muy significativo, las mujeres que se someten a esta intervención tienden a adaptarse muy rápidamente a su nueva anatomía y dimensiones corporales. Les cuesta mucho menos trabajo vestirse, practicar deportes o usar ropa ajustada que antes no podían usar; también mejora o incluso elimina el dolor de espalda y otras molestias asociadas con tener un seno demasiado grande.

La mastopexia también conocida como lifting de senos, recurre a la eliminación de la piel excedente de la zona mamaria además del endurecimiento de los tejidos adyacentes para así lograr reformar, reafirmar y elevar el contorno del seno femenino.

La edad, la pérdida de peso, los embarazos y la lactancia hacen que actúe la fuerza de la gravedad sobre el pecho de la mujer. Se podría optar por someterse a un levantamiento de mamas si se tiene las senos caídas o si los pezones apuntan hacia abajo. Aparte de mejorar la imagen propia, es una forma de mejorar la autoestima y confianza en sí misma. Esta cirugía no modificará significativamente el tamaño de los senos, sin embargo, puede realizarse junto con una cirugía de aumento o reducción de senos.

¿Quiéres hacer una cita?