Servicios

Dermatología Clínica

Servicios

Dermatología Clínica

La Dermatología Clínica se refiere al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades o patologías dermatológicas y que se lleva a cabo en el consultorio. En este diagnóstico clínico se ayuda de biopsias físicas y análisis visual algunas veces ayudado con dermatoscopio para llevar a cabo un diagnóstico más específico.

Desde su inicio, Cderma® Dermatología se ha distinguido por su excelencia en el servicio; la Dra. Úrsula Piñeyro Garza ha estado en constante aportación de nuevos procedimientos, enfocando principalmente en realizar técnicas mini invasivas para mayor confort del paciente.

Combinando tratamientos tradicionales, cirugía y tecnología láser en la mayoría de los tratamientos, Cderma® Dermatología ha logrado más de 5 mil pacientes satisfechos.

Conoce más de cada uno de nuestros tratamientos y deja el cuidado de tu piel en las mejores manos.

Preguntas Frecuentes:

No hay cierta edad para ir con el dermatólogo, en Cderma® Dermatología se tratan pacientes de cualquier edad, desde el recién nacido hasta el adulto mayor que presentan patologías y/o necesidades dermatológicas. Aún si nunca se ha tenido algún problema de la piel, no es mala idea siendo adulto, consultar de vez en cuando al dermatólogo.
Como cualquier enfermedad o situación que inquiete al paciente, se tiene un diagnóstico y solución personal ya que existe una gran variedad de patologías o situaciones clínicas que no es posible generalizar en ningún caso.
La aparición de manchas en la piel responde a muchos factores internos pero principalmente a factores externos como la exposición solar. Estas manchas son una respuesta defectuosa del organismo a producir color como protección de la agresión de estos factores.
La exposición al sol no es suficiente para causar un cáncer de piel, los rayos UVA provenientes del sol junto con predisposiciones genéticas y étnicas son la primera causa de cáncer de piel. Cada persona tiene una piel más o menos resistente a los efectos del sol, por lo que en este sentido hablamos de factores genéticos. Recomendamos ampliamente la protección solar en sus diferentes modalidades.
Tanto hombres como mujeres tienen una herencia de pérdida de cabello o alopecia; ya que esta herencia nos lleva a tener ciertos receptores en los folículos pilosos que son susceptibles a unirse a otros receptores hormonales y la unión de estos produce una disminución de la irrigación de los mismos folículos con la progresiva adelgazamiento de estos mismos folículos y su cabello. A la larga producen una miniaturización y pérdida del cabello
Existen datos relevantes para que un lunar nos llame la atención y sea susceptible a retirarse, tales como: irregularidades en los bordes, inflamación del mismo lunar, irregularidades en el pigmento del mismo, así como dolor o comezón. Estos son signos que alertan al dermatólogo y los indicados realizar una biopsia escisional para confirmar cambios malignos.
Los dermatólogos cosmiatras son los especialistas que tienen más tiempo y estudio en la cosmética cutánea y de tejidos blandos, así como en tratamientos no invasivos o mini invasivos. Por lo tanto son los más capacitados realizar este tipo de procedimientos cosméticos.
En Cderma® Dermatología se tienen los aparatos más avanzados para ayudar en situaciones clínicas y cosméticas de los pacientes. Incluyendo el láser para manchas o lesiones pigmentadas, así como lesiones vasculares o rejuvenecimiento facial cuello y manos. Se cuenta con aparatología de primera línea para trabajar temas de contorno corporal también.
El acné es una enfermedad de los folículos pilosebáceos (poros con vello y glándulas formadoras de grasa) que por lo general afecta la cara, espalda y pecho. Su presentación clásica es una combinación de lesiones, entre las cuales se encuentran algunas no inflamatorias, llamadas comedones cerrados (puntos blancos) y comedones abiertos (puntos negros) y otras inflamatorias, denominadas pápulas, pústulas y nódulos o quistes. Los tratamientos son variados hay algunos que requieren tratamiento tomado con derivados de vitamina, otros pacientes que requieren tratamientos con láser, algunos requerirán el uso de luces curativas y peelings dirigidos a la disminución de esta producción sebácea. En algunos casos necesarios usar también fórmulas magistrales y tópicos que nos ayudan a neutralizar este problema.
El envejecimiento cutáneo en la actualidad se puede retrasar inclusive mejorar el estado actual al estimular mayor producción de colágeno. Para estimular el colágeno existen láseres especiales, así como también los diferentes tratamientos de bioestimulación cutánea profunda. Con esto obtenemos una piel mucho más joven en apariencia, en textura e inclusive si se estudiara un fragmento de la piel tratada veríamos gráficamente que se parece mucho a la piel de las personas más jóvenes, retrasando con esto el envejecimiento cronológico del paciente.

¿Quiéres hacer una cita?