Servicios

Dermatología Estética

Servicios

Dermatología Estética

La Dermatología Estética es la subespecialidad de la Dermatología que se ocupa en el tratamiento y cuidado de la piel orientada a mejorar la apariencia externa de la piel tanto del rostro como del cuerpo.

En Cderma® Dermatología se busca los más innovadores métodos de tratamientos estéticos para rejuvenecer la piel reduciendo las líneas y las arrugas, también revirtiendo los daños causados por el sol o marcas que alguna enfermedad dermatológica (como el acné) haya dejado.

El colágeno, la dermoabrasión, el láser o ácido son solo algunas de las técnicas más comunes.

Cderma® brinda amplio conocimiento sobre dichas técnicas y en colaboración con nuestro especialista en Cirugía Plástica, orientarlo a lograr sus metas estéticas.

Preguntas Frecuentes

Existen múltiples métodos en la dermatología cosmética para mejorar las arrugas y todo va por el camino de dos vías principales. Una es disminuir la hiperactividad muscular y asimismo entonces la apariencia deshace arrugas. Y por otro lado está la producción de colágeno que se hace con los láseres y con agentes estimulantes de colágena profunda. Existe una alternativa intermedia no tan poderosa como estas dos anteriores que son los Boosters Cutáneos; son sustancias que atraen el líquido de los tejidos produciendo en la piel una apariencia más humectada y tensa.
Las cicatrices son rupturas y reparaciones de las diferentes capas de la piel y en esta reparación encontraremos que es la colágena no tiene la misma calidad que la colágena original. Por lo tanto encontraremos cicatrices atróficas o deprimidas, o por otro lado hipertróficas o exuberantes. Los diferentes métodos para disminuir cicatrices incluyen en las atróficas tales como algunas cicatrices quirúrgicas, las estrías o cicatrices de secuelas de acné; en estas se requiere estimular ya sea con láser o sustancias estimulantes la producción de nueva colágena y así se borrará en un buen porcentaje la cicatriz. Por otro lado las cicatrices hipertróficas o exuberantes requieren medicamentos especiales para disminuir esa proliferación exagerada de colágeno cicatrizal para que tengan una superficie más plana.
La limpieza del rostro puede ser tan frecuente como una vez al mes si ningún problema.
El uso de tópicos antiedad como un uso preventivo debe de ser a partir de los 25 años y la sustancias que más estudios científicos han tenido son los sueros de vitamina C y el protector solar. Sin embargo en la actualidad existen medicamentos protectores internos o sea por la vía oral que nos ayudan mucho a prevenir este envejecimiento cutáneo, los llamados antioxidantes y el más estudiado es la superóxido dismutasa (SOD).
Los rayos UVA se tienen diferente ángulo de penetración dependiendo de la época del año sin embargo siempre serán dañinos y lo más conveniente usar la protección solar externa cuando menos dos o tres veces al día.
La celulitis es una patología o condición que con lleva muchos factores locales y está favorecida por la herencia en gran parte y tiene una menor parte por nuestro estilo de vida. Todos los tratamientos ya sean internos o externos van destinados a mejorar la apariencia de esta celulitis abordar mejor tensión a la piel flácida y creando una hiper actividad metabólica de la parte superficial de las células grasas. Lo cual siempre es temporal su efecto por lo tanto se recomienda sesiones de mantenimiento.
Por supuesto, un buen estilo de vida con buen aporte proteico consumiendo las vitaminas necesarias se podrá obtener una mejor calidad de piel. Actualidad existen medicamentos como el Glisodin eI cual tiene muchos estudios científicos teniendo una fórmula que proviene de los vegetales en especial del trigo y el melón, conminándolos con la superóxido dismutasa produciendo una antioxidación muy eficiente y por lo tanto una mejoría en la apariencia e hidratación cutánea en forma importante.
El uso excesivo de exfoliante produce cambios irritativos secundarios en la piel y también puede producir cambios pigmentarios. Por lo tanto se recomienda la exfoliación solo en casos donde hay una cantidad de sebo importante que producen condiciones descamativas de la piel y en pacientes con acné. La frecuencia una vez cada una a dos semanas.
Como bien se sabe el dermatólogo es el especialista que ha estudiado por muchos años el cuidado y la curación de cualquier condición cutánea. Por lo tanto es importante tener mucho cuidado con quién se va a atender uno cualquier condición cutánea, ya que muchos médicos que pretenden hacerlo sin ser verdaderos especialistas.
Ya que existen muchas variedades de patologías y de presentaciones o signos es importante que se valore y se trate por un verdadero especialista de la piel.

¿Quiéres hacer una cita?