Cirugía Plástica

Ginecomastia

Cirugía Plástica

Ginecomastia

La Ginecomastia es una agrandamiento anormal de una o ambas glándulas mamarias en el hombre. Este trastorno está comúnmente asociado a la obesidad, desbalance hormonal, enfermedad hepática y otras causas por medicamentos tales como el uso de anabólicos, cimetidina y antimicóticos orales. Patológicamente la ginecomastia puede tener aumentada la glándula o aumentado el acumulo de grasa y la mayoría de los casos la combinación de las dos condiciones.

En Cderma® Cirugía Plástica se maneja tres opciones para tratar la ginecomastia y según el grado y el diagnóstico del Dr. Hernán Reyes, la solución puede ser con una o combinación de procedimientos.

Ginecomastia

Tratamientos

Cuando el problema es el acúmulo moderado de grasa únicamente, es posible realizar esta técnica donde infiltramos por debajo de la piel una solución especial, que ayudado con ultrasonido externo, degrada la grasa sin necesidad de hacer la extracción como en la lipoescultura ya que el cuerpo la elimina por orina. Será suficiente de una a tres sesiones, cuya duración será de 20 minutos cada una para eliminar el problema.
Cuando el acúmulo es mayor, es necesario realizar liposucción para eliminar el problema. Por medio de diminutas incisiones escondidas se extrae con una pequeña cánula el exceso de grasa. Posteriormente usaremos una faja compresora por dos semanas para desinflamar y que la piel se adecue a su nueva superficie plana.
Si la ginecomastia es una defunción glandular, la liposucción por sí sola no podrá corregir el problema. Es necesario realizar entonces la escisión quirúrgica, la cual se realiza con una técnica personal del Dr. Hernán Reyes. Se realizan dos pequeñas incisiones en ambos polos superior e inferior de 2cm cada una. Por medio de estas se realiza la resección completa de la glándula y en algunos casos, nos auxiliamos por la fibra óptica para tener una mejor visualización de la cirugía.

Mas información

¿Quiéres hacer una cita?