Cirugía Plástica
Glúteos
Con el paso de los años, la piel cambia y se vuelve más flácida. Además del envejecimiento, el daño provocado por el sol, las variaciones en el peso y los factores genéticos también pueden contribuir a la poca elasticidad cutánea. Esto puede causar que las nalgas y otras partes del cuerpo se vuelvan flácidas.
Por lo general, en Cderma® Cirugía Plástica la cirugía estética de glúteos se lleva a cabo junto con otros procedimientos de moldeado corporal.

Las razones para someterse a una cirugía de glúteos más comunes son:
- Adelgazamiento de manera significativa.
- No se obtiene adelgazar al área de manera significativa mediante la actividad física y cambios en la dieta.
- Deseo de que el aspecto de la parte inferior del cuerpo mejore considerablemente.
- La piel no se contrae después de una liposucción debido a la poca elasticidad relacionada con el envejecimiento.
Tratamientos
La Gluteoplastia o cirugía de aumento de glúteos, es un procedimiento quirúrgico en el que se aumenta el volumen y mejora su forma en unos casos, o se elimina el exceso de piel y grasa de la zona, en otros.
Las personas que desean aumentar el tamaño de sus glúteos, tienen un par de posibilidades seguras para lograrlo.
- Realizar lipoescultura del área (espalda, porción lateral e inferior del glúteo) reservar una moderada cantidad de esta grasa e implantarla en diferentes capas en cada glúteo.
- Realizar mismo procedimiento pero añadiendo la aplicación de unos hilos en forma triangular para subir y proyectar más ese glúteo.
- Colocar implantes especiales para el área glútea cuando no contamos con grasa para implantar.
- En algunos raros casos cuando existe una atrofia glútea importante, además de que los mismos están muy caídos y se forman pliegues, es importante hacer una torsoplastia (semejante a la lipectomía de abdomen pero en espalda) para levantar y quitar estos molestos pliegues.
El levantamiento de glúteos es un procedimiento quirúrgico estético para mejorar la apariencia de los glúteos. Generalmente, se lleva a cabo como parte de una lipectomía en cinturón o de un levantamiento en la parte inferior del cuerpo para moldear los glúteos, la ingle, los muslos y el abdomen.
Durante el levantamiento de glúteos, se extrae el exceso de grasa y piel de los glúteos. La piel restante se reubica para crear una apariencia más tonificada.