Dermatología Clínica

Várices

Dermatología Clínica

Várices

Las várices son venas inflamadas y retorcidas que se pueden ver bajo la superficie de la piel. Por lo general aparecen en las piernas ya que al estar de pie y caminar con una postura erguida aumenta la presión en las venas de la parte inferior del cuerpo; pero también pueden formarse en otras partes del cuerpo.

Para la mayoría de los pacientes son simplemente un problema estético, pero existe la posibilidad que puedan causar dolor y malestar. A veces, las venas varicosas causan problemas más graves.Según el caso, Cderma® Dermatología puede recomendar cambios en el estilo de vida o llevar a cabo el tratamiento ideal para el paciente. La mayoría de los tratamientos para las várices son rápidos y fáciles, y no requieren una recuperación larga.

Causas

  • Edad
  • Embarazos
  • Antecedentes familiares
  • Falta de movimiento

Tratamientos

En Cderma® Dermatología por lo general se la considera el tratamiento de elección para las venas varicosas pequeñas. La escleroterapia consiste en inyectar una solución directamente en la vena, dicha solución hace que la vena cicatrice, forzando la sangre a re-encaminarse a través de venas más sanas. La vena colapsada es absorbida por el tejido local y con el tiempo desaparece.
Este tratamiento se reserva para las arañitas. En base a la Flebología Cosmética, consiste en la inyección de una sustancia química que "irrita" las paredes de esas pequeñas venas hasta lograr su cierre. Se realiza en el consultorio de Cderma® Dermatología, una vez por semana, tiene una duración aproximada de 15 minutos y luego del mismo, el paciente continúa con sus actividades cotidianas. Dependiendo de la cantidad de arañitas a tratar, la mayoría de los pacientes finalizan el tratamiento en 6 a 8 semanas.
El tratamiento con láser para varices, Variclear, funciona enviando ráfagas muy fuertes de luz hacia la vena, lo que hace que la vena lentamente se desvanezca y desaparezca. El láser Nd:YAG de pulso largos y cortos, es muy directo y preciso y sólo se efectúa directamente sobre la zona a tratar. Ideal para todos los tipos de piel y con mayor comodidad y seguridad para el paciente ya que no se utilizar agujas ni se hacen incisiones El tratamiento suelen durar entre 15 a 20 minutos y dependiendo de la severidad de las venas, y según la valoración en Cderma® Dermatología, de dos a cinco sesiones para eliminarlas por completo.
La luz láser aplicada en el interior de las venas (endoluminal) se utiliza para obstruir la región de la vena safena afectada por las varices. Al introducir una aguja hueca en la vena safena afectada, posteriormente se introduce una fibra de láser conductora de la luz hasta el comienzo del segmento afectado por guía ultrasonográfica. La energía láser emitida por la punta de la fibra calienta (coagula) la sangre y la pared venosa. Así se obstruye la vena. Todo el segmento de la vena afectada se trata a medida que se retira lentamente la fibra de láser. Se realiza en quirófano de Cderma® Dermatología y con anestesia local, el resultado estético es óptimo con rápida recuperación a las actividades cotidianas.
Cderma® Dermatología utiliza el tratamiento para venas dilatadas que por su porte no pueden ser esclerosadas. Consiste en su extracción a través de incisiones que, por ser tan pequeñas, no necesitan ser suturadas por lo que no dejan cicatriz alguna. Se realiza en quirófano, bajo anestesia local y el tratamiento suele tardar 2 horas. Luego de 36 hrs de reposo se suelen retomar las actividades cotidianas.

¿Quiéres hacer una cita?