Infórmate

Tratamientos para el acné

Anti acne

Para las personas propensas al acné es importante un tratamiento que cure de manera inmediata, lo cual es comprensible, pero en general los tratamientos anti-acné requieren más bien semanas en vez de horas para ver resultados, y la constancia es clave para una piel limpia.

En Cderma, primero diagnosticamos la causa del problema para posteriormente tratarla.

Algunos de los tratamientos más comunes que se manejan son los siguientes:

Tópicos

Las cremas son apropiadas para pacientes con piel seca o sensible, ya que requieren una formulación no irritante y no-secante. Para los pacientes con piel grasosa es más indicado el uso de geles que tienen un efecto de piel seca, sin embargo los geles pueden causar en algunos pacientes una irritación tipo quemadura y además, no permite que ciertos tipos de cosméticos se adhieran a la piel.

Las lociones pueden utilizarse con cualquier tipo de piel, pero pueden causar efectos secantes o de tipo quemaduras al contener propilenglicol. Las soluciones se utilizan como vehículo para antibióticos que se disuelven en alcohol.; al igual que los geles las soluciones actúan de mejor manera en los pacientes de piel grasa .

Peelings recomendados

TCA suave, Ac. Glicolico 10% al 70%,  Kojico, Resorcinol, y/o Salicilico. Esto dependerá del tipo de acné y en la etapa en la que se encuentra.

Tratamiento antibióticos

Los más utilizados son las tetraciclinas y sus derivados (doxiciclina y minociclina) y la eritromicina. La dosis habitual de doxiciclina es de 50 a 100 mg/día y la de de la minociclina es de 100 mg/día.

Es importante recordar que las tetraciclinas deben tomarse en ayunas, que son fototóxicas y que están contraindicados en mujeres embarazadas y en los niños porque pueden producir tinción irreversible del esmalte dental. La doxiciclina puede producir esofagitis, por lo que el paciente no debe acostarse hasta que no hayan transcurrido unas dos horas.

La minociclina, además de poder causar molestias gastrointestinales, puede producir sensación de mareo, pigmentación cutánea persistente, aunque no definitiva, sobre todo en pacientes de piel morena, y muy rara vez toxicodermias graves como síndrome de Stevens-Johnson.

La eritromicina y el resto de macrólidos se consideran de segunda elección y se recomiendan en caso de alergia, intolerancia a las tetraciclinas o falta de respuesta al tratamiento.

El uso prolongado de cualquiera de estos antibióticos de amplio espectro favorece la aparición de vaginitis por cándida.

Tratamientos Hormonales (Antiandrógenos)

Existe comercializada la combinación de 2 mg de acetato de ciproterona y 0’035 mg de etinilestradiol (Diane 35). El efecto beneficioso sobre el acné comienza a apreciarse a partir de los 3-6 meses del inicio del tratamiento, que debe prolongarse al menos durante un año.

Leave A Reply