Infórmate

Para combatir manchas

Melasma Cderma

El melasma es un trastorno cutáneo común y en Cderma conocemos la importante tanto como logra del objetivo de la eliminación del paño como evitar efectos secundarios.

Actualmente se puede adquirir productos en farmacias que son prometedores para le eliminación del melasma. En Cderma enlistamos los tratamientos recomendados.

Es importante que antes de realizar cualquier tratamientos sea bajo supervisión de un especialista.

  • Hidroquinona: es normalmente el primer principio activo que se utiliza en los casos de melasma. Se puede encontrar en farmacias en forma de crema, gel o lociones. Actúa durante la noche aclarando la piel que tiene un exceso de pigmentación. Los productos que venden sin necesidad de receta médica tienen una concentración menor de hidroquinona y, por lo tanto, son menos efectivos.
  • Glisodin Skin Brightening: Cosmecéuticos muy efectivos en la actualidad que se toman por periodos de 90 días disminuyendo notablemente el daño solar y consecuentemente la hiperpigmentación secundaria.
  • Tetrinoína: puede utilizarse sola o junto con la hidroquinona. Tiene el mismo efecto aclarador sobre la piel. Se recomienda que sea un médico el que indique cuándo utilizar este tipo de cremas.
  • Corticosteroides: este tipo de cremas también pueden tener un efecto aclarador en la piel, pero la concentración de corticoides debe ser pequeña para evitar efectos secundarios a largo plazo. Aunque son productos seguros, es mejor que sea el médico el que indique cuánto, cuándo y cómo se debe aplicar este tipo de cremas. A día de hoy hay cremas que mezclan hidroquinona, tetrinoína y costicosteroides con buenos resultados.
  • Otros productos: cremas de ácido azelaico o ácido kójico tienen también efectos aclaradores de la piel. Estas sustancias también se utilizan en otras afectaciones de la piel como la rosácea o el acné.
  • Exfoliación química o microdermoabrasión: eliminar las capas superficiales de la piel en varias sesiones suficientemente separadas en el tiempo puede eliminar la pigmentación en exceso de determinadas zonas.

Recuerda que previamente se requieren una valoración por un dermatólogo, ya que si no se realizan correctamente y en un tipo de piel específico, pueden provocar otras enfermedades en la piel.

 

Leave A Reply